Cómo vender tu propiedad en retail

Al hablar de inversión en bienes raíces, la idea común es de invertir en algún departamento, casa o local que genere un ingreso mensual y “vivir de las rentas”, como comúnmente escuchamos a muchos decir. Ese curso de acción es el más seguro, ya que garantiza periodos de ocupación y por lo tanto dividendos de los cuales el dueño se haría de liquidez.

Además de generar rentas, parte de la estrategia de inversión en bienes raíces involucra la reventa. Si cuentas con un portafolio diversificado, vender uno de tus inmuebles no representaría deshacerte de todo tu patrimonio, sino recapitalizarte para poder adquirir algo más. Para lograr esto, es necesario entrar al retail, vender a usuarios finales del producto o incluso a otros inversionistas.

Actualmente existen muchas herramientas para promocionar tu producto y que surjan prospectos, sin embargo, a veces puede resultar complicado o tedioso, porque surgen muchos interesados pero pocos que realmente cumplen con el perfil. Poder dejar estas actividades en manos de un representante con experiencia en el giro es un respiro para los inversionistas.

Asesorándote correctamente, tu representante puede encargarse de todos los factores involucrados en el proceso. Esto es, determinar el precio de venta, tomando en cuenta plusvalía, estado del inmueble, nivel de demanda en la zona, entre otros. Además, te puedes evitar el tener que pagar para anunciar tu(s) propiedad(es), ya que por lo general ellos cuentan con membresías en sitios para darles promoción. Posteriormente, atienden a los interesados y hasta se pueden encargar del proceso jurídico para los trámites de escrituración.

Una de las objeciones comunes para resistirse a un esquema de reventa es que el mercado puede estar saturado. No hay que olvidar que estamos hablando de un mercado tan amplio que, para todos hay y siempre hay gente buscando. La clave es que el inmueble en cuestión sea lo suficientemente atractivo tanto en ubicación, distribución y precio para que se coloque rápidamente.

La combinación de estos elementos te puede dar una buena estrategia para la venta de una propiedad, siempre tomando en cuenta asesoría profesional y pensando la estrategia desde antes, no como un mecanismo de emergencia para generar liquidez. No dejes de aprovechar todas las oportunidades que el mercado inmobiliario te ofrece para generar ganancias.

Emprender en el ramo inmobiliario